® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡HOSPITALIZAN A CHABLÉ!

Gran consternación en el gremio periodístico y en la sociedad veracruzana causó la noticia de que el periodista de información general Gustavo García Chablé está internado en el centro médico nacional del IMSS...

¡HOSPITALIZAN A CHABLÉ!

* Su estado es delicado

Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER

Gran consternación en el gremio periodístico y en la sociedad veracruzana causó la noticia de que el periodista de información general Gustavo García Chablé está internado en el centro médico nacional del IMSS de la avenida Cuauhtémoc, en el puerto de Veracruz y su estado de salud se reporta como muy grave, informó su familia, quienes hacen oraciones por su pronta recuperación.

"Chablé" o "Chabletón", como es conocido en el gremio periodístico, es un periodista con más de 30 años de trayectoria, trabajó en medios impresos como "El dictamen" y en televisivos como Noticable.

Actualmente tiene su propio medio de comunicación independiente, el cual dirige y se llama Notichable. 

Chablé comenzó a sentirse mal desde la noche del jueves, por lo que se solicitó una ambulancia para trasladarlo al hospital del IMSS en la avenida Cuauhtémoc.

Desafortunadamente fue un calvario la espera para que fueran a recoger al compañero a su domicilio particular, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz. 

Según lo que informó su familia, Chablé convulsionó y se desvaneció, por lo que ya le están realizando estudios médicos para determinar la causa de su padecimiento.

La salud del colega se ha visto mermada en los últimos meses, por lo que los compañeros están haciendo oraciones por su pronta recuperación. 

En este momento el periodista se encuentra inconsciente mientras el reporte médico advierte que su estado de salud es muy delicado y de pronóstico reservado.

La familia de Chablé están pendientes de su salud.

La situación económica del compañero es complicada, por lo que su familia recibe aportaciones para solventar los gastos de su enfermedad al número de cuenta del periodista que es:

Gustavo García Chablé, cuenta 5263540155198449 de Banco Azteca,para quienes gusten realizar alguna aportación económica que no afecte los bolsillos de la ciudadanía. 

A través de las redes sociales se supo que a las 11:30 de la noche del jueves 19 de junio de 2025, Gustavo  Chablé convulsionó en su hogar, en la zona norte de Veracruz.

Desafortunadamente para él y su familia ni los primeros auxilios del 911 ni la ambulancia o los paramédicos de la Cruz Roja llegaron para auxiliarlo.

A las 11:40 de la noche varios periodistas se solidarizaron con el compañero y uno de ellos logró hablar con paramédicos de la Cruz Roja mexicana quienes aseguraron que la ayuda ya iba en camino.

Pero nunca llegó.

Una hora después, de parte de la Cruz Roja comunicaron con toda calma que no habían acudido al llamado, porque no había unidades. Las tres únicas unidades estaban ocupadas; una estaba en un accidente en Medellín, una en un traslado particular  y la otra no supieron decir donde estaba.  

"A la 1:00 am nos volvimos a comunicar al 911. Ahí la señorita nos dijo que tampoco podía hacer nada. Le solicitamos que por lo menos una patrulla acudiera a su apoyo, fue a preguntar si eso era posible, regresó a tomar la llamada para decir que no era posible (lo entendemos por protocolo) Pero que ya habían hablado otra vez a la Cruz Roja…
"Ahí la impotencia, el coraje, la tristeza y la frustración al escuchar “que ya iban a ir, pero no fueron, porque la hija del enfermo le había gritado a la chica de la guardia nocturna”.

No justifico la acción, pero entiendo la desesperación de la joven, quien llevaba la promesa incumplida de un auxilio de una hora y 30 minutos.

“Eso sí, si buscaban otra forma de traslado, que avisaran para no ir en balde”, se lee en una fan page de información general.