Por LEOPOLDO TLAXALO/NOTIVER
El Centro de Capacitación Nacional (CECANAC) entregó el reconocimiento póstumo “Ecos del carnaval” a Luis Antonio Pérez Fraga, quien fue presidente del Comité del Carnaval de Veracruz durante casi ocho años y siempre se caracterizó por ser un funcionario eficiente con ideas innovadoras para el carnaval y con disposición, constancia y entrega para que cada edición superara a la anterior, por lo que se ganó el reconocimiento de sus jefes: Ramón Poo Gil, Fernando Yunes Márquez y Patricia Lobeira Rodríguez.
Desafortunadamente Luis Antonio Pérez Fraga falleció el año pasado debido a complicaciones de su salud que lo llevaron al trágico desenlace.
Fue un hombre querido y admirado por todas las personas que tuvieron la dicha de conocerlo.
Pérez Fraga también fue empresario de restaurantes y de espectáculos artísticos.
Trajo a Veracruz conciertos de grandes estrellas nacionales e internacionales así como obras de teatro como “Aventurera” con Carmen Salinas (qepd) en la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán (qepd).
El reconocimiento póstumo de Luis Antonio Pérez Fraga “El pollo” lo recibieron sus tres hijos: Luis Antonio, Luis Fernando y Luis Enrique Pérez Roura, quienes recordaron a su padre, quien recientemente cumplió un año de no estar en este mundo.
CECANAC también entregó reconocimientos a aquellas personas que participan activamente en el carnaval de Veracruz como las bastoneras, comparsas, batucadas y ex reyes del carnaval quienes le imprimen su alegría a la festividad jarocha que se realiza cada año en el puerto de Veracruz.
CECANAC es una organización que presiden Guadalupe Jazmín Mantilla y Carlos Iván Mateos García.
Ellos se encargan de capacitar a las personas para que sean unos profesionistas exitosos.