® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡HOMENAJE PÓSTUMO!

Cerca de mil huatusqueños participaron en el homenaje que el Ayuntamiento de Huatusco ofreció al profesor Rafael Ochoa Guzmán, ex dirigente nacional del SNTE. El homenaje celebrado en la explanada del palacio municipal de Huatusco...

¡HOMENAJE PÓSTUMO!

*Al profesor Rafael Ochoa Guzmán

*Ex dirigente nacional del SNTE

Por FEDERICO GARCIA

Reportero de NOTIVER

Cerca de mil huatusqueños participaron en el homenaje que el Ayuntamiento de Huatusco ofreció al profesor Rafael Ochoa Guzmán, ex dirigente nacional del SNTE.

El homenaje celebrado en la explanada del palacio municipal de Huatusco y encabezado por el alcalde Ventura Demuner Torres, quien reconoció todo el legado del maestro Ochoa Guzmán.

¡LUTO EN EL MAGISTERIO!
El magisterio veracruzano reaccionó con profundo pesar y tristeza ante la muerte del profesor Rafael Ochoa Guzmán, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)…

Acudió la familia del profesor Ochoa Guzmán, entre ellos su esposa María del Carmen Valdivia, y sus hijos Anabel, Zaira y el doctor Ulises, así como Rafael de apellidos Ochoa Valdivia, también asistieron alumnos y maestros.

Se trataba, coincidieron, de honrar a un veracruzano que entregó su vida a la educación y a la defensa de los derechos de los trabajadores de la enseñanza, “hoy, no solo despedimos a un ser humano excepcional, sino que celebramos una vida que dejó huella”.
Recordaron que el profesor Ochoa Guzmán fue, “un maestro que creyó en la educación como herramienta de justicia social desde la zona rural, un líder que luchó con visión y valentía por derechos de los trabajadores de la educación”.
Para sus hijos, “fue maestro, líder, amigo, pero, para nosotros, fue primero que nada nuestro padre”, afirmó con tristeza Zaira Ochoa Valdivia.
“Su vida fue una lección constante de carácter y de dignidad. Como servidor público trabajó con gran pasión por México. Ahora, nos corresponde honrar su legado con trabajo y dignidad”, expresó la hija del profesor Rafael.

Tras la guardia de honor montada por autoridades municipales e hijos ante el féretro que contenía los restos del ex diputado y senador de la República, hubo un minuto de aplausos y, después, el cortejo fúnebre se dirigió al panteón de Huatusco donde fue sepultado.