*El delegado idel ISSSTE reconoce negligencias, hospital rebasado al mil por ciento
*Video se viraliza y recibe reconocimiento y apoyo de la población
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
En un hecho sin precedentes el doctor Samuel Ferrer, Delegado del ISSSTE en Xalapa salió a dar la cara a los derechohabientes y reconoció las carencias con las que cuenta el Instituto, que llegan a lo diabólico y lo satánico, dijo.
Como fue grabado teniendo la plática que se dio el pasado fin de semana, el video fue expuesto en redes sociales y recibió el reconocimiento de la ciudadanía quienes lo alabaron por su valor y evidente voluntad, ya que el primer paso para resolver un problema es reconocerlo.

Samuel Ferrer dijo que ducha todos los días como Delegado, llega muy temprano a la oficina para tratar de resolver los problemas pero reconoce todo lo que pasa, desde falta de atención médica, de especialistas, medicamentos.
Adversidades que llegan a lo diabólico y lo satánico que están haciendo, "para que ustedes mis enfermos salgan con los pies por delante y no caminando", dijo.
Señala que está asombrado de ver tanta negligencia y maltrato, dijo que pertenece al colegio Nacional de médicos militares y como académico expresó la grave situación por tantas irregularidades en la atención a los pacientes:

"Me desgasta ver tanta negligencia tanto maltrato, lo que están haciendo para que ustedes mis enfermos salgan con los pies por delante y no caminando, vengo luchando porque mis pacientes no se mueran".
Dijo que lleva más de 30 años presentando propuestas para que los pacientes no sufran de atención y trata de predicar con el ejemplo.
Criticó que desde temprana hora debiera estar presente la guardia, el médico encargado y preguntó a los presentes si lo conocían y la respuesta fue que no y que tampoco hay especialistas.

Reconoció que el hospital del ISSSTE de Xalapa fue construido para atender a unos 20 mil pacientes pero la demanda se incrementó hasta 200 mil por lo que está rebasado al mil por ciento.
"Necesitamos y ya lo he dicho en México y a las autoridades de aquí del estado que se necesita un nuevo hospital porque este hospital nace como una clínica no como un hospital", dijo.


