® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡HAY QUE REZAR!

El Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, hizo un llamado a la ciudadanía para orar por las autoridades y pedir que todas sus acciones sean orientadas hacia el bien real de la población...

¡HAY QUE REZAR!

ARZOBISPO

*Pide a los fieles orar por autoridades

*Y especialmente por la nueva fiscal

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

El Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, hizo un llamado a la ciudadanía para orar por las autoridades y pedir que todas sus acciones sean orientadas hacia el bien real de la población.

El líder religioso enfatizó que los servidores públicos tienen hoy una gran oportunidad y responsabilidad para que la verdad prevalezca y guíe sus decisiones.

“Los veracruzanos siempre hemos pedido que la justicia sea para el bien, que sea una justicia humana y por lo tanto que esté guiada por la verdad. Entonces todas las personas que tienen ese servicio tienen hoy una oportunidad, también responsabilidad, para que la verdad nos haga libres”, expresó Patrón Wong.

En este contexto, el Arzobispo se refirió al reciente cambio en la Fiscalía General del Estado (FGE), ahora bajo el cargo de Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

Indicó que la nueva titular tendrá un gran reto por delante, especialmente ante los rezagos y las situaciones que "vienen del pasado".

"Cualquier persona que tenga una responsabilidad social tiene un gran reto. Todos tenemos que reconocer que hay rezagos de situaciones que vienen del pasado. Por eso tienen la (responsabilidad)", señaló, pidiendo a la sociedad su apoyo mediante la oración para que las autoridades logren sus metas en beneficio de la justicia y la verdad.

Manifestó que los veracruzanos siempre han pedido que la justicia sea para el bien, que sea una justicia humana y, por lo tanto, que esté guiada por la verdad y ningún otro interés.

"Todas las personas que tienen ese servicio tienen hoy una gran oportunidad y responsabilidad para que la verdad nos haga libre, una frase que usó Jesucristo y la libertad que queremos nosotros es una libertad interior, que sea la gente que vive y trabaja bien, en la bondad, que sean las que dirijan la historia de nuestra comunidad.

Respecto de los niños y jóvenes que son captados por la delincuencia, recordó que la Iglesia siempre les repite a ellos que el espíritu santo, el espíritu bueno, el espíritu de Dios está en sus corazones.

"Lo creemos porque lo vemos en sus rostros, en sus corazones. Le pedimos a Dios que ellos escuchen la voz interior y también escuchen a las personas buenas que Dios ha colocado alrededor de ellos para que caminen por el bien.” Concluyó.