IGLESIA CATÓLICA
* Está siendo atacada
*Hay deterioro social
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La Arquidiócesis de Xalapa advirtió sobre el deterioro del tejido social en México y Veracruz está directamente ligado al descuido y ataque hacia la institución familiar.
La Iglesia consideró que que las políticas públicas actuales y ciertos sectores de la sociedad están fallando en proteger los derechos fundamentales de esta unidad básica.
El vocero de la arquidiócesis, el padre Juan Beristain de los Santos, calificó la situación actual de muchas familias como negativa, argumentando que existen leyes y políticas que desconocen los derechos inviolables tanto de la familia como de la persona humana.
En el documento enfatizó que, en lugar de servir a la familia, la sociedad la ataca con violencia en sus valores.
"Mientras que desde las políticas públicas del país no se respete la institución natural de la familia, el tejido social de México y Veracruz tendrá un deterioro más grande que será abono para la violencia y la inseguridad".
La Iglesia católica veracruzana manifestó su preocupación ante lo que considera "injusticias notorias" y retrasos en las intervenciones estatales.
Asimismo, criticó la promoción de modelos de convivencia familiar distintos a la "institución natural", señalando que estas propuestas para los jóvenes, lejos de representar una mejora, son una "herida que aumenta la descomposición del tejido social".
Finalmente, la Arquidiócesis subrayó que la labor de la iglesia no puede limitarse al anuncio espiritual, sino que debe ir acompañada de un compromiso auténtico ante las realidades de pobreza, marginación e inseguridad que enfrenta la población.
La institución religiosa sostiene que el paso fundamental para instaurar la justicia y la paz en los pueblos comienza por cuidar, y no denigrar, a la familia como base de la sociedad.