*Llama la Iglesia Católica
*Pero es tarea de todos
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La Arquidiócesis de Xalapa, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a asumir su papel activo en la reconstrucción del país, afirmando que “Erradicar la violencia, la inseguridad, la pobreza y la impunidad no es responsabilidad únicamente del Estado, sino de cada ciudadano porque 'México es de todos'”.
El documento firmado por el Padre Juan Beristain de los Santos, Director de la Oficina de Comunicación Social, recuerda que en el marco de la conmemoración próxima del 494 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, cuyo acontecimiento, siempre ha acompañado los momentos históricos de México, incluyendo la consumación de la Independencia en 1821.
La Virgen de Guadalupe dio a Juan Diego hace 494 años—llevar a cabo la construcción de un templo—es el mismo que hoy le confía a cada mexicano y veracruzano.
“El llamado es a participar y trabajar en la construcción de la nación mexicana. Buscar el bien común y la justicia para cada mexicano es una tarea que le corresponde a todos” además critica la presencia de la mentira sistemática y las estructuras de injusticia en el país.
La Arquidiócesis subraya que el protagonismo que la Virgen le otorgó a Juan Diego es el mismo que hoy solicita Santa María a cada ciudadano para que la reconstrucción de México se inicie.
El clero exige a la sociedad trabajar por la unidad y la reconciliación para caminar juntos en la búsqueda de la justicia y de la paz social.
"Es tiempo de vivir el protagonismo que busca el bien común y la felicidad para cada mexicano y veracruzano," concluye el comunicado.