*Hay 4 mil 500 quejas principalmente contra bancos
*“Plazos” a crédito y "paguitos" son como la cerveza, todo con moderación, dijo
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
El Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, Óscar Rosado Jiménez, estuvo en Veracruz.
Dijo que los veracruzanos deben estar alertas con los fraudes ya que se han registrado en el estado un total de 4 mil 500 quejas que ha recibido este organismo de enero a septiembre de este año.
Indicó que las quejas son principalmente en contra de los bancos, unas 2 mil 865, también hay contra aseguradoras, 729, sociedades crediticias 510 y Sofoles con 147.
Rosado Jiménez advirtió que aunque se tienen quejas de fraudes por créditos que se promueven en internet, éstas van a la baja, pues son fácilmente detectables.
Agregó que hay que tener cuidado con el Buen Fin pues no todo es lo que parece, a veces hay ofertas "maravillosas" pero siempre hay que desconfiar.
Dijo a la población que no hay que darle click a cualquier liga que se encuentre en redes sociales o las que llegan al celular en el WhatsApp, también tener cuidado con las compras a crédito ya que los plazos y paguitos son como la cerveza, hay que tomarlo con moderación, dijo.