*No han manejado bien los recursos
*Llama a ser administradores de la paz
*Ni tampoco se ha podido erradicar la desigualdad y la exclusión social, los bajos salarios, la discriminación, la migración forzada
*Hasta persiste corrupción, violencia, inseguridad ...
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La Iglesia Católica en Veracruz dijo que existen muchos signos y situaciones que indican que la autoridad pública y ciudadanía civil no han manejado de la mejor manera los recursos del país.
Por eso, apuntó que “no es correcto desaparecer las instituciones para transparentar el uso y manejo de los recursos que son de cada veracruzano y mexicano”.
En su tradicional comunicado, firmado por el padre Juan Beristain de los Santos, Director de la Oficina Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, señaló que a la fecha lamentablemente no se ha podido erradicar la desigualdad y la exclusión social, la pobreza, el desempleo, los bajos salarios, la discriminación, la migración forzada.
Además lamentó que persista la corrupción, la violencia, la inseguridad y los niveles inhumanos de vida de muchos ciudadanos.
“Ante tal situación, todos estamos llamados a rectificar el modo de usar y disponer de los recursos públicos y privados para ser administradores de la paz y la justicia social”.
En el documento, señala que el evangelista san Lucas describe dos medidas correctivas y educativas que tomó un hombre rico con su administrador astuto que fue acusado ante él de haberle malgastado sus bienes.
“El hombre rico le dijo: ¿Es cierto lo que me han dicho de ti? Dame cuenta de tu trabajo, porque en adelante ya no serás administrador (Lc. 16, 1-2).
En el mismo contexto del administrador que rindió cuentas de su trabajo, hoy también toda autoridad pública y la ciudadanía en general deben rendir cuentas de lo que se ha hecho de los proyectos para el bien de la sociedad y de todas las riquezas que son para el auténtico desarrollo integral de todos los mexicanos”.
Finalmente, señaló que el amor de Dios es la principal fuerza impulsora del crecimiento pleno de cada persona y de toda la humanidad.
“Jesucristo ha revelado la mirada tierna de Dios que ve en cada mexicano y veracruzano la bondad que Él mismo ha puesto en sus corazones y su amor misericordioso para salir adelante de todas las fallas y debilidades.
Sentirse amado por Dios es el camino para ser verdaderos administradores de la paz y la justicia social” concluye el documento.