® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡HAY JUSTICIA PARA ROSA ISELA!

Después de dos años y medio Verónica “N” y Gonzalo “N” fueron condenados a 70 años de prisión por el feminicidio de Rosa Isela Castro, quien fue asesinada el 30 de noviembre del 2022 para extraerle a sus bebé del vientre...

¡HAY JUSTICIA PARA ROSA ISELA!

CONDENAN A LOS CRIMINALES A 70 AÑOS
* En el 2022 la engancharon por redes sociales para extraerle del vientre a su bebé

Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER 

Xalapa, Ver.- Después de dos años y medio Verónica “N” y Gonzalo “N” fueron condenados a 70 años de prisión por el feminicidio de Rosa Isela Castro, quien fue asesinada el 30 de noviembre del 2022 para extraerle a sus bebé del vientre en el puerto de Veracruz. 

Un juez de control emitió sentencia condenatoria contra la pareja, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado este lunes, después de más de dos de que este caso conmocionara a la sociedad veracruzana.

Según las indagatorias, en un domicilio del municipio de Jamapa los ahora sentenciados privaron de la libertad a la víctima, quien se encontraba embarazada en ese momento.

Tenía ocho meses de gestación y estaba a punto de dar a luz a una niña.

Los delincuentes contactaron a la víctima vía redes sociales para supuestamente regalarle ropa de recién nacido.

La “engancharon” y lograron verla en persona para cometer el crimen.

Sin conocimientos sobre partos, la pareja abrió el vientre de Rosa Isela para sustraerle a la hija que gestaba en aquel momento.

La joven madre murió desangrada mientras que la bebé sobrevivió a la cesárea mal practicada.

Posteriormente, el 3 de diciembre de 2022, en el municipio de Jamapa, fue hallado el cuerpo sin vida de la joven madre.

Veronica “N” fue identificada luego de que fingiera haber dado a  luz de forma natural.

La mujer se dirigió de emergencia al hospital de Alta Especialidad del puerto de Veracruz y dijo que había dado a luz en su domicilio.

Los doctores detectaron que no había tenido un parto a pesar de que inclusive fingió introduciéndose parte de la placenta de Rosa Isela y de que argumentaba que la niña que llevaba en brazos era su hija.

El personal de salud, al detectar que Verónica “N” había fingido todo, reportó lo sucedido a las autoridades quienes lograron la detención de la mujer y de su cómplice Gonzalo “N”.

“El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 48/2024”, destacó la Fiscalía.

En diciembre de 2024, la Fiscalía confirmó que fueron condenados a 85 años de prisión, respectivamente, Gonzalo "N" y Verónica "N"  por la desaparición de la joven Rosa Isela Castro. 

“El juez además de dictar sentencia, estableció una multa y condenó al pago por reparación del daño. Asimismo suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 129/2023” señaló el comunicado de la institución.