*Sigue pasarela de Gobernadores
*Llega el de Chiapas custodiados por sus súper policías Pakal
*Le ponen falta a May de Tabasco
*Van Puebla --pero siguen asaltos en carreteras y autopistas– y Oaxaca
*Hacen fila Tamaulipas e Hidalgo
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Este viernes siguió el curso de Estados que han firmado un convenio de Seguridad con Veracruz y se tuvo la visita del Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, en un evento realizado en la Primera Región Naval, quien llegó custofdiados por sus súper policías del Grupo Pakal.
Anteriormente en marzo, estos acuerdos habían sido firmados con Puebla y Oaxaca, en donde la idea es que todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad y procuración de justicia, colaboren cuando los delitos se cometen en zonas limítrofes.

Se espera que en próximas fechas también hagan lo propio Tamaulipas e Hidalgo, con el estado de Veracruz.

Acompañado por la gobernadora Rocío Nahle García, así como distintas autoridades estatales, Ramírez Aguilar de Chiapas dijo que existen cualquier cantidad de negocios entre empresarios de Tuxtla Gutiérrez con el municipio sureño Coatzacoalcos, por lo que beneficiará este convenio sin duda.
Se esperaba que a esta misma eventualidad se sumara el Estado de Tabasco, sin embargo no estuvo presente Javier May Rodríguez.

El mismo mandatario había anunciado en días pasados su presencia en Veracruz, sin embargo no llegó.
Entre los municipios de Veracruz que colindan con Tabasco, se encuentran algunos de reconocida actividad delictiva tales como Las Choapas, Coatzacoalcos, por parte de Tabasco Huimanguillo, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Hidalgotitlán, entre otros.

