*Latente violación a reglas de los tres niveles de Gobierno
Por Manuel Hernández Reportero de Notiver
El foco de inseguridad discoteca "Factoría", volvió a causar problemas cuando se dio una batalla campal al interior y en las afueras del sitio, en dónde a la vista el lugar sigue permitiendo la entrada de menores de edad, en donde consumen bebidas alcohólicas a diestra y siniestra.
Los hechos fueron denunciados por una comensal este domingo, cuando dijo habían golpeado a su novio por defenderla, tanto unos sujetos como elementos de seguridad del lugar quienes se fueron en contra de su pareja y no contra los verdaderos culpables.

Al darse a conocer las grabaciones se puede apreciar como hay menores de edad, en el interior y en medio de la trifulca, salen huyendo tal vez incluso al haber participado en la agresión al joven que termina severamente golpeado, el grado de irresponsabilidad es a distintos niveles, incluso en lo familiar, descomposición social.
Además de las agravantes a las normas establecidas, federales, estatales y municipales, básicas para que funcionen este tipo de establecimientos que regulan la venta de alcohol, horarios de apertura y cierre, seguridad y construcción.

Los Marcos legales establecen las obligaciones de responsabilidades, se deben supervisar la ley general de salud, Protección Civil, ley Estatal de salud, la orgánica del municipio libre, ley que regula las construcciones públicas y privadas del estado, establecimientos mercantiles, el de comercio, espectáculos públicos, licencia sanitaria, horarios, venta de alcohol, seguridad, aforo, ruido, normas sanitarias entre otros.

