*Cumple su sueño Fernanda Pumar, ya es Reina del Carnaval
*La corona Rocío Nahle y Rosa María le entrega el cetro en la Macroplaza
*Carlos Rivera, todo un éxito, hubo casa llena
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Fotos Joel Soriano y Hugo Garrido
Finalmente llegó el día y la veracruzana Fernanda Pumar cumplió su sueño de ser coronada Reina del Carnaval de Veracruz.

Ante miles de personas que se concentraron en la Macroplaza del Malecón, la Gobernadora Rocío Nahle García coronó a la Reina de la “Fiesta de Todos”, mientras la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, le entregó el cetro que la acompañará durante su reinado.
Miles de personas reunidas en el histórico escenario atestiguaron el inicio del reinado de Fernanda I, quien fue coronada la noche de este viernes como Soberana de la “Fiesta de Todos”, en su edición 102.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García coronó a la Reina del Carnaval de Veracruz 2026, Fernanda Pumar Gómez, quien ataviada en un majestuoso vestido recibió el cetro de manos de la alcaldesa de la ciudad de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, luego de una lluvia de fuegos artificiales que iluminaron el cielo y emocionaron a veracruzanos y turistas.
Momentos antes encabezó un desfile por el Centro Histórico de la ciudad, en un recorrido tradicional acompañada del Bastonero Real, sus dos princesas y los portadores de la corona, el cetro, el banderín y la capa, derrochando alegría, elegancia y belleza.

Durante la ceremonia de coronación de Fernanda I se contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Xóchitl Molina González, del secretario de Turismo, Igor Rojí López, ediles del municipio de Veracruz, y miles de ciudadanas y ciudadanos que acudieron para disfrutar de la mejor fiesta de México y el mundo a lado del mar.
Posterior a la coronación, el cantante Carlos Rivera, uno de los máximos exponentes musicales del país, deleitó a las y los asistentes con sus composiciones y su interpretación, logrando el cierre perfecto del cuarto día de actividades de las fiestas carnestolendas.
