*Sonda de Campeche tan importante como Pajaritos-Cangrejera, se complementan, dice
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Foto Joel Soriano
El líder disidente de la Sección 47 del Sindicato de Pemex en la Sonda de Campeche, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, dijo que se mantiene vigente su proceso de restauración como funcionario de esta sección, aunque al dirigente nacional, Ricardo Aldana no le guste y tenga mucho poder, dijo.
En marzo Kidnie obtuvo un fallo del Tribunal a su favor en donde se lleva el tema y el mismo Aldana, Secretario General del sindicato a nivel nacional tuvo que pedir una disculpa al pleno de Secretarios Generales por los hechos.
Hace un par de años, en 2023, Kidnie presentó una denuncia penal en contra de la Sección 47 por un desfalco de 25 millones de pesos en agravio de los trabajadores.
Esa denuncia por alguna razón se presentó en este Puerto de Veracruz, aunque afirman que pudo ser en cualquier lugar del país porque es un tema federal.
Este jueves estuvo en la Unidad de la Fiscalía de Atención rápida para ratificar esa querella, pues dice el tema sigue y seguirá.
La denuncia es contra Víctor Matías Hernández Colunga, Secretario General y Alberto Macías el Tesorero.
Los mismos fueron encarcelados en su momento y tras llegar a un acuerdo reparatorio devolvieron el monto a la sección, pero no salieron beneficiados los verdaderos afectados o sea los trabajadores.
Dijo que por eso ratifica la denuncia, el dinero entró al sindicato pero los trabajadores no recibieron ningún tipo de retroactivo en un tema que están afectados unos 10 mil obreros.
Apunta que la Sonda de Campeche es tan importante en el país como la de Cangrejera-Pajaritos, pues se complementan, mientras el crudo se extrae en aquella zona se refina en el sur de Veracruz.