® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡FUMAN LA PIPA DE LA PAZ! - *Ya se calmaron en Lerdo

Integrantes del Ayuntamiento de Lerdo de Tejada "fumaron la pipa de la paz" donde se comprometieron a priorizar la armonía social y el respeto mutuo...

¡FUMAN LA PIPA DE LA PAZ! - *Ya se calmaron en Lerdo

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

Integrantes del Ayuntamiento de Lerdo de Tejada "fumaron la pipa de la paz" donde se comprometieron a priorizar la armonía social y el respeto mutuo.

Lo que inició como una crisis de gobernabilidad marcada por gritos, desalojos de oficinas y denuncias legales, parece haber llegado a una tregua definitiva luego de que el diputado Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) actuó como mediador entre la presidenta municipal, Flor María de Jesús Sosa Zamudio, y el síndico, Johard Alejandro Cruz Delfín.

¡ESCÁNDALO EN LERDO! - MÁSCARA VS. CABELLERA
Un escándalo se registró en las oficinas de la presidencia municipal de Lerdo de Tejada, cuando la alcaldesa Flor María de Jesús Zamudio, denunció haber sido víctima de amenazas y ofensas por parte del Síndico municipal…

Cabe recordar que, en enero de 2026, se viralizó un video que mostraba un violento altercado en el Palacio Municipal, donde Sosa Zamudio y Cruz Delfín intercambiaron insultos, requiriendo incluso la intervención de seguridad para retirar al síndico de la oficina de la alcaldesa.

Tras acusaciones cruzadas de amenazas y presuntas agresiones por parte de familiares, el Congreso local intervino bajo la premisa de que las disputas internas estaban perjudicando la vida pública de los lerdenses.

"Es la voluntad del pueblo y es a la gente a la que debe darse resultados. Las atribuciones de cada edil deben ser respetadas por igual", subrayó el diputado Esteban Bautista durante el diálogo.

En presencia de las regidoras María del Carmen Medina Ramón y Ana Hernández Romero, las autoridades de Lerdo de Tejada firmaron un Acuerdo de Unidad que establece que respetarán los lugares y las asignaciones de personal conforme a la ley y el presupuesto autorizado.

El compromiso explícito de respetarse mutuamente y trabajar en unidad.El ejercicio de sus funciones deberá estar estrictamente apegado a la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Finalmente, Esteban Bautista hizo un llamado enérgico a mantener una comunicación constante y privilegiar el diálogo para evitar que las diferencias personales entorpezcan la eficiencia gubernamental.

Con esta firma, se busca cerrar un capítulo de inestabilidad en Lerdo de Tejada y garantizar que la administración pública retome su curso en beneficio de la ciudadanía.