¡NAHLE, CAZARÍN, HUERTA...!
*Hasta Cui reapareció allá
*En la celebración de los siete años de la llegada de la 4T
Por Noemi Valdez
Reportera de Notiver
Militantes de Morena acudieron este sábado al Zócalo de la Ciudad de México para acompañar a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la celebración de los siete años de la llegada de la Cuarta Transformación al poder.

La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, se unió al respaldo de la mandataria en la Plaza de la Constitución.
También asistieron el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el exgobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el delegado de los Programas para el Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín.

Durante su discurso, la Presidenta Sheinbaum enfatizó que, a pesar de las “campañas sucias y alianzas de grupos del conservadurismo nacional e internacional”, el movimiento que encabeza representa una “ruptura con el viejo régimen” y una transformación económica, social y moral guiada por el Humanismo Mexicano.
La Mandataria aseguró que la Cuarta Transformación tiene la responsabilidad de consolidar su modelo y se comprometió:

“Sepan que nunca voy a traicionar y que cada segundo de vida está dedicado a la construcción de un México justo, libre, independiente y soberano.”
La Presidenta Claudia Sheinbaum resaltó los avances de su modelo económico, destacando que 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza entre 2018 y 2024, haciendo de México el segundo país menos desigual del continente.

Entre los datos presentados por la Jefa del Ejecutivo Federal sobresalen: El incremento del salario mínimo en un 154 por ciento, pasando de $88 pesos diarios en 2018 a $315 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2026.
Una inflación controlada que cerró octubre de 2025 en 3.57 por ciento. Récord histórico de Inversión Extranjera Directa (IED) en el tercer trimestre de 2025, superando los 40 mil millones de dólares (mdd).

La moneda mexicana cerró el viernes 5 de diciembre en 18.18 pesos por dólar. Una reducción del 34 por ciento en los homicidios dolosos desde 2018 a la fecha.
Además de los avances económicos y de seguridad, la Presidenta destacó la universalidad de los Programas para el Bienestar, la mejora en el sistema de salud y la próxima implementación de la jornada laboral de 40 horas a partir de 2027.