® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡FUE EL FILÓSOFO!

Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), acusó directamente a Luis Arturo Santiago Martínez, titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad...

¡FUE EL FILÓSOFO!

YA SE SUPO

*El autor de la sindicalización única

*Sindicatos dicen que mandó a Zilli

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), acusó directamente a Luis Arturo Santiago Martínez, titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, de ser el autor intelectual de la polémica iniciativa de ley que busca establecer una sindicalización única para los trabajadores estatales.

Galicia Campos denunció que la propuesta tiene como objetivo centralizar el poder sindical al reconocer a una sola organización.

¡REBELIÓN DE SINDICATOS! - POR LA NUEVA REFORMA...
Una coalición de sindicatos, que integra a trabajadores del Poder Ejecutivo, la Fiscalía del Estado, el Poder Judicial, gremios magisteriales y organismos públicos descentralizados, convocaron a una movilización…

Esta estructura permitiría que el registro sindical y las altas laborales, funciones cruciales, pasen a estar bajo el control directo de la Secretaría del Trabajo.

Galicia afirmó que la iniciativa, que fue presentada en la Gaceta Legislativa por el diputado Juan Tress Zilli, no fue en realidad elaborada por el legislador, sino por el propio Secretario del Trabajo.

Aunque la iniciativa fue “congelada”, líder del SEPEV consideró que este planteamiento representa un retroceso que devolvería la vida sindical a un esquema previo a la reforma laboral, centralizando la representación y abriendo la puerta a la exclusión de trabajadores que renuncien a ese hipotético sindicato único.

Galicia Campos también denunció la injerencia directa del Secretario Santiago Martínez, recordando que en un encuentro anterior, el funcionario había expresado su postura a favor de un solo sindicato.

Finalmente, el SEPEV recordó que la administración actual sigue incumpliendo obligaciones de la Ley Estatal del Servicio Civil, como el artículo 23 (nombramientos definitivos tras seis meses de servicio) y el artículo 30 (incorporación a la seguridad social). Sostuvo que más de cinco mil trabajadores siguen sin seguridad social.

Galicia aseguró que, de los diez sindicatos que operan en el Poder Ejecutivo, nueve rechazan la propuesta, sumándose también organizaciones de sectores educativo y de organismos descentralizados.