* Pleitos entre choferes y pasajeros, taxistas hacen su agosto en enero, sin que Transporte Público ni Tránsito hicieran algo
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Este jueves se registró un paro masivo de transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, debido a la disputa por tarifas.
Los concesionarios suspendieron el servicio para presionar por un aumento oficial al pasaje, buscando establecer una cuota de 12 a 18 pesos.

El Gobierno del Estado había reiterado que no estaba autorizado el aumento y decidieron manifestarse este jueves desde las primeras horas de la mañana.
Se pudo notar la ausencia de los camiones en distintos puntos de la conurbación, se veía a los autobuses amontonados que no estaban prestando servicio.
La suspensión de rutas y el servicio se debió además a los operativos que estaban haciendo la Dirección de Tránsito en contra de los autobuses Ulua, se los estaban llevando al auditorio Benito Juárez.
Esta falta de camiones dejó a una multitud de personas concentradas en las paradas y fue un día de pesadilla, sin poderse movilizar a sus trabajos, escuelas y demás actividades.
Se dieron además enfrentamientos verbales y físicos entre usuarios y choferes quienes se negaban a pagar los 12 o 18 pesos ilegales, hubo testigos que subieron videos a las redes y se volvieron virales.
Otra situación notoria es que ante la carencia, los taxistas hicieron su agosto y hubo quejas de usuarios sobre elevadas tarifas ante la necesidad de poder llegar a sus casas.
