OTRO DE MC
*El de Las Choapas… iban a buscar a Chucho Uribe
*Es la segunda vez que lo acalambran
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
La noche de este miércoles, militantes y simpatizantes del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Las Choapas, Jesús Uribe Esquivel, frustraron un intento de ataque en su contra.
En un mitin que transmitían en redes sociales, los simpatizantes se percataron que dos personas a bordo de una motocicleta que portaban radios y se comunicaban al exterior se acercaron a la caminata de Chucho Uribe por lo que fueron intervenidos.

Versiones indican que portaban armas; por lo que la misma militancia los detuvieron y dieron parte a los policías que estaban muy de cerca del mismo evento político; los uniformados lo cuidan desde que fue amenazado por primera vez el 15 de mayo.
Posteriormente, el candidato de Movimiento Ciudadano confirmó que había recibido amenazas y solicitó seguridad al Estado, misma que es insuficiente; incluso esta es la segunda ocasión en que lo intentan atacar “la vez pasada hasta traían fotos de mi familia” dijo.
Además, acusó que las autoridades saben quienes son las personas que se dedican a delinquir en la zona, pero no los detienen.
“Ahí la autoridad es muy tranquila y para hacer carpetas a lo pendejo son rápidos, es preocupante, ¿qué esperan para tomar acciones?”
Medios de comunicación de la zona confirmaron que las autoridades mantienen en resguardo a una persona y aseguraron una motocicleta.

La semana anterior, Uribe Esquivel denunció haber sido víctima de un intento de agresión mientras se dirigía a realizar un recorrido de campaña por la zona rural del municipio.
En redes sociales, indicó que los hechos se registraron el jueves 15 de mayo, en el tramo carretero que conecta los ejidos Benito Juárez y Las Brujas.
El candidato del partido naranja indicó que una camioneta blanca con franjas rojas supuestamente intentó impactar el vehículo en el que viajaba junto con varios integrantes de su equipo de trabajo.
“Son gentes que están desesperadas, vieron que íbamos y nos aventaron la camioneta, optamos por salirnos un poco de la carretera y, gracias a Dios, no pasó nada, andan armados y por eso vino la (Policía) Estatal, quieren amedrentar, es una manera desesperada”, expuso y agregó que los hechos fueron “un acto de provocación, pero pondremos la denuncia correspondiente”.