® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡FALTA MÁS AYUDA! - PARA LOS DAMNIFICADOS

La Iglesia Católica en Veracruz consideró que sigue faltando ayuda a los damnificados del norte de Veracruz. Con un llamado de emergencia a la solidaridad y denunciando la insuficiencia de la asistencia brindada a las poblaciones...

¡FALTA MÁS AYUDA! - PARA LOS DAMNIFICADOS

*Iglesia Católica pide mayor coordinación

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

La Iglesia Católica en Veracruz consideró que sigue faltando ayuda a los damnificados del norte de Veracruz.

Con un llamado de emergencia a la solidaridad y denunciando la insuficiencia de la asistencia brindada a las poblaciones afectadas por el desastre natural ocurrido recientemente, la Iglesia alertó que, a pesar de las muestras de apoyo, la ayuda no ha sido suficiente para cubrir la magnitud de la catástrofe.

¡ESTÁN INCOMUNICADOS! - NI CON PUENTE AÉREO...
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que Veracruz mantiene 31 comunidades incomunicadas a consecuencia de las lluvias e inundaciones recientes…

La zona más golpeada incluye el municipio de Poza Rica y áreas colindantes de otros estados como Hidalgo, Puebla y Tamaulipas, que sufrieron un desastre natural tras las fuertes lluvias.

El comunicado, firmado por el padre Juan Beristain de los Santos, Director de la Oficina Comunicación Social, enfatizó que la recuperación integral será un proceso largo y arduo que requiere un compromiso sostenido.

El texto de la Arquidiócesis critica duramente la "actitud autosuficiente y egoísta del fariseo" citada en una parábola, al considerarla un obstáculo para construir una sociedad solidaria y fraterna.

Esta actitud, bloquea la posibilidad de abrir el camino de la caridad y subsidiariedad en el encuentro con quienes se encuentran en situación de extrema necesidad.

Ante este panorama, la Iglesia agradeció la solidaridad ya mostrada por ciudadanos y autoridades hacia los damnificados del norte de Veracruz, pero insiste en que el volumen de la ayuda es desproporcionado respecto a los cuantiosos daños.

Por ello, el comunicado exhorta a mantener la oración y a seguir "abrazando el dolor de los damnificados para brindarles la ayuda que están necesitando".

Finalmente, la Iglesia recuerda que las autoridades "no deben sustraer a la familia las tareas que puede desempeñar sola o libremente asociada con otras familias", pero tienen el deber de auxiliar a las familias y asegurar que la asistencia necesaria les permita asumir adecuadamente todas sus responsabilidades, tal como lo establece el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (214).

Finalmente señala que la magnitud de los daños exige una mayor coordinación y esfuerzo tanto de la sociedad civil como de los tres niveles de gobierno para garantizar que la ayuda humanitaria y la reconstrucción lleguen de manera efectiva y oportuna a todas las víctimas de las inundaciones en la región norte de Veracruz.