*Para el feminicida de Alondra
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
El Colectivo Feminista Brujas del Mar pidió una pena máxima de prisión para Luis Gustavo "N", el joven que fue detenido como presunto responsable del homicidio de Claudia Alondra ocurrido en 2017.
Brujas del Mar indicó que la familia de la joven asesinada ha padecido durante muchos años el costo de la impunidad y la omisión, durante 8 años en que la Fiscalía no pudo hacer nada para detener a Luis Gustavo.
Como se recordará el mismo fue detenido durante el concierto de La Adictiva la noche del 24 de Julio en Boca del Río, cuando estaba como si nada festejando y fue reconocido.
Recordaron que el 11 de septiembre de 2017 Claudia Alondra fue víctima de feminicidio por parte de su ex pareja, quien acudió a su casa con la excusa de entregarle algunas pertenencias, luego de que Claudia Alondra terminara la relación por su mal comportamiento controlador.
Horas después fue encontrado el cuerpo en una jardinera a pocos metros de su casa, Gustavo se había mantenido prófugo de la justicia y su presencia en la zona conurbada no era algo nuevo, Brujas del Mar dijo que durante años recibieron reportes de que se le había visto en centros nocturnos de esta zona, no se estaba escondiendo ni tampoco huyendo.

Aún así las autoridades de Veracruz no lo encontraban y es evidente que no era buscado, a pesar de que se giró una ficha de búsqueda para capturarlo con una recompensa de 250 mil pesos.
"De ese tamaño la impunidad, fueron 8 años de que la madre de Claudia no paró de insistir y no paró de buscar justicia, vestida con una camisa blanca con la foto impresa de su hija, se le ubicaba en todas las marchas y manifestaciones en contra de la violencia".
"...Hace 8 años, fue un feminicida que estuvo 8 años paseando libre por las mismas calles de la ciudad donde asesinó a una joven sabiendo que nada le iba a pasar, no se estaba escondiendo, no sentía temor y no estaba huyendo de la ley", enfatizaron.

A Luis Gustavo se le dictó una prisión preventiva de dos años pero existe el temor principalmente de la madre de Claudia Alondra, de que el proceso pueda verse viciado o entorpecido y tiene justificación para pensarlo ya que durante 8 años no hubo el mínimo rasgo de justicia por el tema.
"Es la inacción de las autoridades cuando son cómplices de feminicidas como Luis Gustavo, la impunidad es un momento que los arropa y alienta y que les permite actuar, el saber que difícilmente habrá consecuencias, Veracruz sigue encabezando las cifras de incidencia y violencia feminicida", manifestaron.



