*Para que se oficialice y restrinja la toma del puente de Boca del Río por manifestantes
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Una andanada pública a partir de la presión social, se genera en la zona conocida como la Riviera Veracruzana cuando un grupo de ciudadanos promueven la recolección de firmas para que no se permita la toma del puente de Boca del Río por manifestaciones.
La iniciativa parte del portal Change y trata de evitar que de alguna manera legal, el puente de Boca del Río sea usado para manifestarse por algún quejoso debido al gran daño que causa cerrar esta arteria.
Se explica que es perjudicial ya que miles de familias que viven en la Riviera veracruzana y todas aquellas personas que acuden a trabajar diariamente, les resulta inhumano que se tome el puente de Boca del Río, como reflejo de inconformidad o manifestación.
Lo anterior luego de que es la única vía de comunicación y se genera un gran caos y afecta a niños, ancianos, enfermos y demás, aducen que se debe tomar en cuenta que al no haber alguna otra vía se convierte en un delito y es sancionado con cárcel.
Solicitan que en tanto no exista una vía alterna se instale un letrero prohibiendo la toma del puente y especificando las consecuencias legales, en alcance del código penal Federal.
Como se recordará una situación se registró apenas el pasado 14 de noviembre cuando desde las 4 de la tarde y hasta la noche, decenas de conductores de plataformas como Uber, Indriver y Didi, paralizaron esta arteria que provocó un gran problema para los residentes de la Riviera y de Boca del Río.