*No están quebrados, ni se van a quebrar dice la secretaria general Rosa María Álvarez
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La secretaria general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Rosa María Álvarez Santamán, definió que la organización sindical no está quebrada ni se va a quebrar, al contrario, está más unida y fuerte que nunca.
Al visitar al rector de la Casa de Estudios, Martín Aguilar Sánchez, junto con los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y los secretarios regionales; manifestó que la toma de protesta en sustitución de Enrique Levet Gorozpe, quien lamentablemente falleció el pasado 6 de diciembre; se hizo en estricto apego a los estatutos internos.
La nueva dirigente sostuvo que seguirán trabajando unidos y fuertes, por lo que darán su apoyo a la Universidad, toda vez que esa es la razón del trabajo docente para las y los estudiantes.
"No estamos ni quebrados ni nos vamos a quebrar, no voy a renunciar. Con el apoyo de todos mis compañeros saldremos adelante", afirmó de manera categórica.
Por su parte, Aguilar Sánchez, resaltó la trayectoria de Levet en distintos momentos de la Universidad, en los que siempre tuvo una característica muy importante: la institucionalidad y la responsabilidad ante la Casa de Estudios.

El académico reconoció toda la labor realizada a favor del sindicalismo universitario no sólo de Veracruz sino de todo el País.
El Rector agradeció a sus hijos Carlos Enrique y José María Levet Rivera por su presencia en esta reunión, ahí, insistió en que se debe reconocer la labor histórica de FESAPAUV y de Levet Gorozpe a favor de los trabajadores universitarios.
Se congratuló por la designación de Álvarez Santamán para encabezar la dirigencia del Sindicato y al mismo tiempo, opinó que al ser mujer, le da un toque político a nivel nacional.
"Bienvenida, desde mi papel como rector, que tengo el objetivo y la responsabilidad de mantener la estabilidad institucional, me parece que el Sindicato juega un papel muy importante en esos procesos", destacó y le pidió a Álvarez Santamán que se sintiera en confianza para seguir trabajando juntos en los desafíos que se tienen como universidad.
Recordó que al inicio del próximo año se llevarán a cabo las negociaciones salariales y contractuales, por lo que confió en que todo saldrá adelante.