*Es del nieto de Maribel Guardia y Joan Sebastian
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Un nuevo giro ha tomado el tema del incendio de la casa en la que creció Salma Hayek en Coatzacoalcos, luego de que ahora se sabe, el siniestro ocurre en medio de un conflicto legal por la disputa de la propiedad.
Como se recordará los hechos se registran a finales de octubre en esta casa que anteriormente fue propiedad de la familia de Salma, de su padre el empresario petrolero y ferretero Sammy Hayek.
La propiedad fue vendida por el padre de Salma al fallecido cantante Joan Sebastian, quien a su vez le heredó a su hijo Julián Figueroa quien también falleció pero este último, se la dejó a su pequeño hijo, nieto de la actriz Maribel Guardia.
El inmueble está situado en el centro de Coatzacoalcos y estaba abandonado y se sabe era utilizado como refugio por personas en situación de calle, quienes pudieron haber iniciado accidentalmente el fuego al preparar alimentos.

No obstante ahora se sabe, el inmueble está en disputa legal ya que existe un conflicto por la herencia de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, quien confirmó que la casa forma parte de los bienes en disputa en el testamento.
En un principio se decía que el incendio pudo haber sido causado por las personas sin hogar que ahí viven pero ahora existen versiones sobre un incendio provocado, relacionado precisamente con el pleito, al tiempo esa casa sería del niño o sea del nieto de Maribel e hijo de Julián Figueroa.
La actriz mexicana descartó que pueda visitar Coatzacoalcos para ir a ver la casa ya que no es suya, dice.
Explicó que Joan Sebastian compró la casa y la puso a nombre de Julián en vida, su nieto podrá reclamarla cuando sea mayor de edad.