Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
El Vocero de la Diócesis de Veracruz, padre Aurelio Mojica, dijo que no existe una denuncia penal ante las autoridades en contra del padre Óscar de Jesús Cabrera Montiel de Puente Nacional, el cual fue señalado de violación en grado de pe-derastía.
El padre Aurelio dijo que es un tema que se ha dirimido en redes sociales y en efecto, pues el mencionado sacerdote ya incluso tiene una "página propia", en donde se denuncia lo que ha hecho en la localidad de Mata de Zarza, municipio de Puente Nacional.

Los hechos se dan cuando una jovencita de 13 denuncia que desde hace un año ha sido objeto de violación por parte del sacerdote, una situación que permitió su madre, lo que incluso explicaría porque no hay denuncia interpuesta.
El tema trascendió en los últimos días y se generó un escándalo porque la niña utilizó un grupo de WhatsApp de feligreses de una capilla para exponer su caso y señalar al mencionado religioso.

De acuerdo a los señalamientos el Padre visitaba su casa y su madre permitía los abusos, o sea siempre estuvo de acuerdo y mandaban a su hermano a hacer actividades al campo para que no se diera cuenta, los relatos son escalofriantes y todo se desenmascara cuando llega el esposo de la madre de la víctima, que estaba trabajando en Estados Unidos, el pasado 28 de mayo y se descubren la serie de sucesos ocurridos.
Cabe destacar que también trascendieron señalamientos en otra comunidad de nombre Tamarindo, el padre pertenece a esta Diócesis de Veracruz y ha sido expuesto en Redes.



