*Provoca movilización, al final se bajó solito luego de horas
*Icónica arquitectura del puerto abandonada y de una posesión a otra
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Fotos Joel Soriano
Este martes trascendió que un hombre en situación de calle escaló la antigua Torre de Pemex ubicada en el Malecón de Veracruz, lo que causó una movilización de cuerpos de emergencia.
El incidente involucró a un joven identificado como Daniel de aproximadamente 25 años, que subió hasta el quinto piso del edificio el cual se encuentra abandonado, el hombre permaneció sentado en una estructura de concreto alegando que personas dentro de la Torre querían hacerle daño.

Fue el personal de seguridad dentro de las instalaciones quienes dieron aviso a las autoridades por lo que se generó el despliegue de la Policía Estatal así como de bomberos de Veracruz que intentaron dialogar con el kamikase.
El acontecimiento duró varias horas hasta que el hombre finalmente descendió por su propia cuenta y se retiró sin incidentes y sin requerir apoyo de los rescatistas.
Comerciantes de la zona dijeron que no es la primera vez que este joven había ingresado al inmueble y que suele bajarse solo, presumen que lo que hace está relacionado con el consumo de sustancias nocivas, no obstante se generó alarma entre los transeúntes y movilizó esta vez, a diversas corporaciones de rescate, que invirtieron recursos y esfuerzos.

La antigua Torre de Pemex se encuentra actualmente abandonada en estado de deterioro, el edificio no tiene uso y ha mostrado signos de saqueo interno y daños como la falta de cristales y oxidación de metales.
Se han dado varios anuncios y planes para su uso pero permanece igual, fue entregada a la Conagua como parte de un plan de descentralización de dependencias, pero luego la misma se la devolvió a Pemex por falta de uso y altos costos que implicaba su remodelación y mantenimiento, el edificio como se sabe es un icono arquitectónico del Puerto, pero sufre las inclemencias del tiempo y la falta de mantenimiento.