*No favorece al ex mandatario ni a su ex esposa el relevo de Gertz Manero
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Los casos de Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías de Duarte, dieron un giro de 180 grados luego de la renuncia de Gertz Manero y la llegada de Ernestina Godoy a la Fiscalía General de la República.
Este viernes por la mañana la presidenta Claudia adelantó que la nueva persona titular de la FGR deberá revisar a fondo los casos de Javier y Karime.
Las declaraciones se dan en el contexto de la reciente renuncia de Manero como Fiscal General, cómo se sabe el Senado aceptó la dimisión y asumió como encargada de despacho de la FGR de manera interina a Ernestina Godoy.

Se sabe que es Ernestina quien siempre quiso Claudia que estuviera al frente de esta dependencia, la Presidenta expresó la necesidad de una mayor coordinación entre las fiscalías estatales y la FGR y señalan casos pendientes de gran relevancia, como son los de Javier Duarte y Karime, que deben ser prioridad para la nueva administración.
El proceso de sustitución obligará al Senado a definir un nuevo titular a partir de una terna que enviará la Presidenta, actualmente Javier cumple una condena de 9 años de prisión y podría salir en abril, solicitó su liberación anticipada pero le fue negada y próximamente en enero habrá una audiencia sobre otro delito que se le persigue.
En tanto Karime Macías, la ex primera dama de Veracruz, se encuentra en Londres y la FGR estuvo gestionando su proceso de extradición a México por acusaciones de desfalco en el DIF estatal por más de 112 millones de pesos.
No obstante la extradición enfrentó demoras y recursos legales y la balanza se inclinó en favor de Karime.