® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ERA EL “NAPITO”! - EX CANDIDATO DE MORENA A ALCALDE

Uno de los dos cuerpos localizados desmembrados en el municipio de El Espinal, en la región del Totonacapan, en el estado de Veracruz, fue identificado como Ramón Valencia Pérez, alias el “Napito”, excandidato de Morena...

¡ERA EL “NAPITO”! - EX CANDIDATO DE MORENA A ALCALDE

*El joven estaba junto a otro cuerpo todavía sin identificar en el municipio de El Espinal

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Uno de los dos cuerpos localizados desmembrados en el municipio de El Espinal, en la región del Totonacapan, en el estado de Veracruz, fue identificado como Ramón Valencia Pérez, alias el “Napito”, excandidato de Morena a la presidencia municipal de Coxquihui.

El joven fue privado de la libertad el pasado 8 de septiembre de este 2025, y permaneció desaparecido por varias horas, hasta que la Fiscalía General reportó el hallazgo de restos humanos en bolsas negras bajo un puente en la localidad de Oriente Medio, entre Coxquihui y Zozocolco.

¡ATENTADO Y SECUESTRO! - CONTRA “EL NAPITO”
La Fiscalía General del Estado de Veracruz, reconoció el cometido del delito y abrió una investigación por el atentado y probable privación de la libertad de Ramón Valencia, ex candidato a la alcaldía del municipio de Coxquihui por el partido Morena…

Más tarde, en un video, la misma autoridad dio a conocer que uno de los finados tenía las mismas iniciales que el morenista, después empezaron las esquelas a la familia por el fallecimiento del muchacho.

El hallazgo ha consternado a la comunidad, marcada por la violencia que azota a Totonacapan.

Este hecho confirma la brutalidad de los ataques recientes en la región y la falta de seguridad que preocupa a los ciudadanos.

Valencia asumió la candidatura en mayo de 2025, tras el asesinato de su padre, Germán Anuar Valencia Delgado, "El Napo", el 29 de abril, durante el arranque de campaña en El Arenal, Coxquihui.

En esa ocasión, el ataque dejó seis heridos colaterales, personas que eran parte de la campaña de Morena.

Luego, los partidos de izquierda decidieron poner a su hijo como el abanderado, pero no resultó debido a que la elección la ganó el PAN con su candidato, Lauro Becerra García.

El crimen de Ramón se enmarca en una ola de violencia en la sierra del Totonacapan, con ataques como el del chofer del alcalde electo panista en junio, y un atentado con drones contra su vivienda el mismo 10 de septiembre.