*El restaurante chino abrió apenas el 5 de agosto
*El día 4, hubo una cena para creadores de contenidos y medios de comunicación
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El joven de 34 años asesinado ayer en el estacionamiento de una Plaza Comercial de Orizaba fue identificado como Zhu Yunyu, propietario del restaurante FuLin, ubicado en esquina Sur 9 y Oriente 6, junto al McDonald 's de ese municipio.
Ese negocio acababa de abrir sus puertas al público, apenas el pasado 5 de agosto, un día anterior, el 4, había tenido una cena para creadores de contenido y medios de comunicación.

El lugar vende la clásica comida china, pero con un concepto más elegante, con mesas y sillas para consumir ahí, y con varias opciones del menú.

Sin embargo, para desgracia de empleados y propietarios, el lugar no duró más que 20 días abierto en calma, hasta que llegó el homicidio afuera de su puerta principal.
Aunque la Fiscalía General del Estado no ha dado datos específicos, medios locales difundieron desde la noche del domingo 24 de agosto, que el motivo del ataque era el llamado “cobro de piso”.
Las imágenes que se hicieron virales fueron las de los clientes que estaban cenando en el McDonald 's, que está a unos metros, que tuvieron que esconderse o tirarse al piso al escuchar los balazos afuera.
Los sicarios le dieron nueve impactos de bala al empresario asiático que fue trasladado con vida a un hospital, sin embargo, en la madrugada se informó que había muerto.
Hay indignación en Orizaba por este hecho, pues no dejaron ni que hiciera el mes de apertura a ese negocio, y fue atacado, sin que la autoridad municipal tampoco diga algo al respecto.
