*SSP desmantela la Policía Municipal y asegura a más de 22 elementos que fueron enviados a Xalapa.
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Un grupo de hombres armados se enfrentó a disparos a un grupo de agentes de la Policía Ministerial dejando como saldo cinco personas muertas, entre ellas cuatro hombres y una mujer, que eran parte del grupo que agredió a la autoridad.
Además se sabe que tres agentes resultaron lesionados y fueron trasladados a diversos hospitales donde son atendidos de sus heridas.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Miguel Alemán, en la congregación de Potrero Nuevo, a unos 15 minutos de la ciudad de Córdoba, en las altas montañas del estado de Veracruz.
Al parecer, los ministeriales iban a ejecutar una orden de aprehensión en contra de un sujeto, lo desató el enfrentamiento debido a que fueron agredidos por sus compinches.

Los agentes pidieron refuerzos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuyas patrullas llegaron a reforzar el perímetro, y activaron el llamado Código Rojo.
Luego de la gresca cuatro agresores murieron entre ellos una dama, y uno más fue trasladado al Hospital Civil de Yanga en Córdoba donde murió la tarde de ayer lunes.
De inmediato, el gobierno del estado de Veracruz y la Fiscalía General activaron un operativo e intervinieron la comandancia de la Policía Municipal de Atoyac, asegurando a un total de 22 elementos.
Todos los policías locales fueron enviados a Xalapa, sin embargo, hay hermetismo en torno al caso, debido a que ninguna instancia gubernamental ha dado información oficial.
