*Hasta se quedaron mudos y salieron corriendo
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Boca del Río, Ver. Una comisión de operadores de plataformas de aplicación como DIDI, Uber e InDriver tuvieron una encerrona con mandos de la dirección de Transporte Público del estado de Veracruz, en la llamada Torre Financiera, de la ciudad de Boca del Río.
Esto, luego de que el jueves, estos mismos trabajadores bloquearon el paso de los dos puentes que conectan a la Riviera Veracruzana, a Paso del Toro y a la carretera federal a Córdoba, creando un tremendo caos vial, de más de cuatro horas.
Al salir, cerca del mediodía de ayer viernes, tras la junta con los uniformados, los operadores de las aplicaciones digitales se negaron a decir a la prensa a qué arreglo habían llegado.
Incluso, un sujeto identificado como Emmanuel Landa, fue grosero en contra de reporteros que acudieron a darle seguimiento el asunto, diciéndoles que se fueran de ahí, que nadie los había invitado, cuando estaba en la vía pública, en la banqueta de Plaza Américas.
Estos conductores de plano salieron casi corriendo para no darle la cara a los reporteros que sólo querían saber sobre la información que había surgido en esa torre.
Por su parte, a manera de prensión, decenas de taxistas de varios sindicatos llegaron desde las 9:30 de la mañana para plantarse en las afueras de las oficinas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Desde la avenida Ruiz Cortines estuvieron presionando para pedir mano dura en contra de los operadores de plataformas argumentando que están fuera de la ley y que, aparte, cometieron un delito al bloquear el paso vehicular el jueves en Boca del Río.