® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ENCERRONA! - CHA CHA CHAAANNN

Al menos 23 alcaldes electos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron este miércoles con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle. Por dos horas y a puerta cerrada los ediles salieron contentos de Palacio y...

¡ENCERRONA! - CHA CHA CHAAANNN

* Alcaldes del PRI a Palacio con la gobernadora * Coordinación sí, subordinación no…

* A puerta cerrada, sin celulares y dos horas

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

Al menos 23 alcaldes electos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron este miércoles con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.

Por dos horas y a puerta cerrada los ediles salieron contentos de Palacio y a nombre de los alcaldes el líder del PRI, Adolfo Ramírez Arana, enfatizó la importancia del respeto entre los partidos políticos una vez concluidas las elecciones, señalando que la contienda electoral debe dar paso a un enfoque colaborativo en favor de la ciudadanía.

“Nosotros expusimos las partido en tres puntos fundamentales: El PRI se asume como una oposición que sabe construir acuerdos políticos en beneficio de los ciudadanos. Siempre que se detecten irregularidades, el partido las señalará de manera contundente. La coordinación no implica sumisión. El PRI, como partido, estará siempre vigilante para asegurar que se entreguen resultados”.

Ramírez Arana dejó claro que, una vez electos, quienes asumen el gobierno tienen la obligación y necesidad de entregar resultados.

En este sentido, expresó la esperanza de que no persistan las presiones para que alcaldes cambien de partido, dada la apertura al diálogo que, según él, debe prevalecer en los ámbitos federal, estatal y municipal.

Adolfo Ramírez Arana resaltó la buena disposición de los ediles, enfatizando que el PRI se distingue por su vocación de servicio y por impulsar gobiernos responsables y cercanos a la gente.

"Nuestros alcaldes electos tienen claro que el bienestar de la población está por encima de cualquier diferencia partidista", afirmó.

El dirigente estatal del PRI también reconoció y agradeció la apertura de la Gobernadora para establecer puentes de entendimiento y cooperación.

"Si a la Gobernadora le va bien, le va bien a Veracruz. Desde el PRI seremos una oposición crítica, constructiva y responsable cuando los temas lo demanden, pero también una fuerza política que sabe forjar acuerdos por el bienestar de la ciudadanía. Tenemos oficio político y sabemos dar resultados", señaló.

En la reunión se subrayó el compromiso de los alcaldes electos del PRI de sumar esfuerzos en proyectos que beneficien directamente a la ciudadanía, sin distinciones de colores o ideologías.

Finalmente, denunció que Morena ha “presionado” a algunos alcaldes electos, con la idea de que se sumen a la 4T.

“Hacemos un exhorto, nosotros no nos vamos a cambiar, somos leales, esperemos que no siga sucediendo, y aquí vamos a estar, y no hace falta que nuestros servidores públicos se vayan a otro partido para hacer bien el trabajo, porque ese es el mensaje medular”concluyó.