*Cuentan los votos
*Se reservan 478 votos
*Todavía no hay ganadores
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
A puerta cerrada y bajo la supervisión de policías y autoridades electorales, se llevó a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la elección del ayuntamiento de Poza Rica, en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLEV) en Xalapa.
El recuento se realizó en acato a una resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que ordenó la revisión de 51 paquetes electorales.


Un día antes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) había confirmado la necesidad de este proceso.
Inicialmente, el triunfo fue para el candidato de Movimiento Ciudadano, Emilio Olvera Andrade, quien había obtenido 15,384 votos y recibido su Constancia de Mayoría.

Por su parte, la candidata de Morena y el Partido Verde, Adanely Rodríguez, quedó en segundo lugar con 14,714 sufragios en la contienda del pasado 1 de junio.
El recuento fue supervisado por representantes de los partidos políticos y por los magistrados del TEV, Claudia Díaz Tablada y Gilberto Salazar Ceballos. El personal del TEV y del OPLEV se organizó en nueve grupos de trabajo para agilizar la revisión.

Como resultado, 478 votos fueron reservados a solicitud de los partidos para que el TEV determine su validez.
Debido a la reserva de estos sufragios, aún no se puede declarar a un ganador definitivo. Será hasta una sesión pública posterior cuando se emita una sentencia que determine la candidatura con el mayor número de votos.
Las autoridades precisaron que "al día de hoy, aún no es posible determinar la candidatura con el mayor número de votos en la elección del ayuntamiento de Poza Rica, Veracruz, pues será hasta una sesión pública posterior que se emitirá la sentencia correspondiente".

Un día antes, legisladores federales de Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron en la Cámara de Diputados un presunto fraude electoral en el municipio de Poza Rica.
Con una lona donde se leía “No al Fraude de Morena en Veracruz” afirmaron que buscan arrebatarle la victoria a su candidato, Emilio Olvera Andrade, y temen que "las urnas ya estén embarazadas".
