*Se lo entregan durante su cuarto y último informe
Por LEOPOLDO TLAXALO/NOTIVER
Durante el cuarto y último informe de labores del alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, se registró un suceso inusual pues el edil de Morena recibió un reconocimiento de parte de la regidora séptima Olga Leticia Luz López como el peor alcalde en la historia de Córdoba.
La regidora considera que Juan Martínez Flores ha sido el peor alcalde por su deficiente desempeño, la falta de resultados y el hecho de que la misma ciudadanía desaprueba su administración.
Olga Leticia Luz López recordó que cuando estaba en campaña Martínez Flores, la ciudadanía generó altas expectativas de él por ser de Morena, pero desafortunadamente para los cordobeses muy pronto vino la decepción al ver que no cumplió muchas de las promesas que realizó en campaña.
La edil detalló que durante la administración de Juan Martínez Flores la inseguridad aumentó considerablemente, además hay opacidad en el uso de los recursos públicos.
La población no sabe en que se invierte el presupuesto que recibe anualmente el ayuntamiento de Córdoba pues el alcalde no puede presumir grandes obras o acciones.
Y cuando se le cuestiona al respecto por parte de los periodistas o la población que tiene el valor de increparlo, el funcionario se molesta y evade los cuestionamientos.
La regidora considera que el informe que presentó el alcalde está completamente alejado de la realidad que viven los cordobeses quienes enfrentan situaciones adversas y durante estos cuatro años han experimentado la desfortuna de ser gobernados por un alcalde que no estuvo a la altura de las expectativas de los cordobeses.
Mientras el alcalde estaba rindiendo su informe ante la ciudadanía y teniendo a la síndica y los regidores a un lado, la edil inconforme con el trabajo de su compañero se levantó de su asiento y mostró una cartulina blanca que decía: "¿Le creen al poblano?".

El alcalde miró lo que hizo su compañera regidora pero no se inmutó y lejos de avergonzarse al saber que efectivamente es el peor alcalde en la historia de Córdoba según lo que dicen los propios cordobeses, su actitud fue de total indiferencia.
Sabe que ya se va y que tal vez, si cometió algún desvío de recursos millonario, el delito no tendrá consecuencias graves para su persona, pues cuenta con el manto protector de Morena.
El reconocimiento que le entregó la regidora séptima al alcalde dice textualmente lo siguiente:
"Certificado es otorgado a Juan Martínez Flores por haber sido evaluado como "el peor alcalde del país", con apenas 29.9 % de aprobación, un 60.1% de rechazo y, en otra medición, un 0.8% entre 100 alcaldes, su gestión quedó marcada por resultados muy negativos,
Además, durante su administración se reportaron decenas de millones de pesos en "Servicios Oficiales", mientras que los servicios públicos mostraron graves deficiencias: fallas de agua, alumbrado deficiente, retrasos en obras y mayor percepción de inseguridad.
"A esto se sumó la desorganización interna, evidenciada en errores oficiales como un boletín que confundió nombres de regidores, mostrando mala comunicación y falta de coordinación.
La distancia entre lo que su gobierno declaraba y lo que vivían los ciudadanos fue enorme.
Por estas razones se le otorga el reconocimiento como " el peor presidente municipal en la historia de Córdoba".
A través de las redes sociales se viralizó lo que ocurrió en este acto protocolario en el que la regidora exhibió públicamente al alcalde de Morena como el peor alcalde del país.
Algunos usuarios consideran que fue una falta de respeto por parte de la regidora, otros la felicitan por tener el valor de hacer tal hazaña, pero la mayoría coincide en que es una evidente muestra del descontento y conflicto que hay entre los integrantes del cabildo pues mientras unos son focas aplaudidoras por ser de Morena, otros señalan sus errores y lo que está a la vista de todos.
La regidora señaló que Córdoba está muy lejos de haber renacido como dice el alcalde de origen poblano, por el contrario, se disparó la inseguridad y la opacidad del gobierno quedó marcada y no hay un resultado benéfico para el municipio.