*Lo encuentran en el municipio de Soconusco
*“Lupe Lobo” y era buscado por sus familiares
Por Rodrigo Barranco/NOTIVER
El líder taxista Guadalupe Estanislao Cruz, conocido como “Lupe Lobo”, fue encontrado sin vida la noche del martes 16 de diciembre en un camino de terracería del municipio de Soconusco, a poco más de 24 horas de haber sido privado de la libertad por un grupo armado en Acayucan.
El cuerpo fue localizado cerca de la carretera federal 185 Transístmica, en la desviación hacia la comunidad de La Colmena, con visibles huellas de violencia, impactos de arma de fuego y los ojos vendados, todo lo dieron a conocer las autoridades hasta ayer 17 de diciembre.
Su hermana escribió en redes sociales:
“GRACIAS A DIOS DESCANSAS EN PAZ. HERMANO GUADALUPE ESTANISLAO CRUZ…vete con DIOS ...como siempre con la frente en alto. Sabes que siempre te AMAMOS... TU MAMÁ...TUS HERMANOS...TUS SOBRINOS...TUS HIJOS”.

De acuerdo con la denuncia de sus familiares, la tarde del lunes 15 de diciembre sujetos armados llegaron en una camioneta particular a su domicilio, ubicado en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, y se lo llevaron por la fuerza sin que nadie pudiera intervenir.
Tras el reporte, corporaciones estatales y federales desplegaron un operativo de búsqueda, pero no lograron ubicarlo con vida.
Habitantes de la zona reportaron la presencia de un cuerpo tirado a un costado del camino rural.
Al llegar, autoridades confirmaron que se trataba de Guadalupe Estanislao, de 50 años, originario de Sayula de Alemán y dirigente de la Unión de Taxistas del sitio Nicolás Bravo, en Acayucan.
Peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo y abrieron una carpeta de investigación por homicidio doloso.
El asesinato de Estanislao ocurre en medio de una ola de violencia contra taxistas en el sur de Veracruz.
En menos de una semana, es el segundo conductor de Sayula de Alemán que es plagiado y posteriormente asesinado.