Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
En Veracruz, lo que es la ruta del Tren Interoceánico de Salina Cruz a Coatzacoalcos ya se tenían indicios evidentes sobre durmientes y balasto en mal estado, que de manera obvia no cumplen con los requisitos adecuados para el buen funcionamiento del tren.

Ocurre en agosto de este año en los tramos de Ubero a a Sarabia Oaxaca y de El Julie a Medias Aguas en Veracruz, en agosto estos tramos experimentaron suspensiones de servicio debido a inundaciones que anegaron, en puntos clave de la Línea Z.
13 VÍCTIMAS FATALES POR TRENAZO DE MARINA! Y 98 lesionados
Hay 36 personas hospitalizadas, cinco de ellas de gravedad.

Lo que pasó en agosto fue que unas lluvias lograron que la corriente se llevara el balasto y erosionara a la vista, algunos durmientes incorporados por el Grupo Itisa, que ya había tenido controversias con anterioridad en 2019 y 2022 en otros estados del país.
Antes se habían roto por el paso de los vagones, luego en 2022 colapsaron y aunque la empresa se justificó, en este 2025 se erosionaron por las lluvias, como dio a conocer Notiver en agosto, se pone en evidencia el estado de los durmientes con los que opera el tren.
¡LISTA DE HERIDOS! - HAY VERACRUZANOS
¡LISTA DE HERIDOS! - HAY VERACRUZANOS


