*Joel Mató a Federico... exigen justicia
*No acabó con toda la familia porque ya no traía tiros
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Joel Quinto siempre estuvo enamorado de Verónica, una de las muchachas más bonitas de San Carlos, municipio de Hidalgotitlán, bonita, de pelo ondulado y apiñonada, pero en su desfortuna la familia no lo quería.
Ni la familia ni todo San Carlos, fama de vicioso, a su ex mujer no la maltrataba, la masacraba y entonces ni Verónica ni la familia misma aprobaban la relación.
Joel con fama de agresivo a veces llegaba borracho a la casa de la familia y armaba un escándalo y quien salía a recibirlo era Federico, el hermano de Verónica, un padre de familia ganadero quien apenas se había casado hace unos años con Cintia, con tres niños pequeños, ganadero que transportaba Coyol a la planta de Acayucan, el tema fue documentado con un video subido a redes por la Reportera Mari Alcalá de Alcalá Noticias, de la zona sur.
Nadie sabe cómo empezó la discusión de aquella fatídica noche del 10 de julio pero seguramente fue más de lo mismo, de pronto un pequeño de 3 años entró gritando a la casa, mi papá está discutiendo con Joel, le avisó a su mamá.

Cintia, una joven de 28 años esposa de Federico salió corriendo de la casa y apenas alcanzó a gritar, qué es lo que pasa aquí, pero Joel ya estaba fuera de sí mismo y empuñaba un revólver en la mano.
Como si trajera el diablo adentro tenía el rostro totalmente enrojecido.
Ya estoy hasta la madre de todos ustedes, hasta la madre y quítate porque si no, a ti también te voy a matar.
Con fierro en mano nada lo detuvo, el primer disparo impactó contundente en el corazón de Federico y un segundo en una costilla.
Cintia corrió desesperada para impedir el ataque y Joel también la recibió a balazos, tres impactos se llevó la joven madre, el primero también buscó su corazón pero sin tanta puntería asestó un poco más arriba debajo del hombro, Cinthia ahora es viuda con tres niños huérfanos y trae, todavía, una bala incrustada cerca del pulmón.
Es la señora Carmen Zambrano quien tiene un recuerdo más lúcido de lo que ocurrió el diez de julio traumático, madre de Federico Pérez alcanzó a ver a su hijo tendido y nada más le importó, pensó que se estaba ahogando pero realmente ya estaba muerto.
Joel también trató de asesinar a la señora Carmen, la suegra que no lo aceptó y aconsejaba a Verónica, pero cuando quiso descargar el arma ya no traía tiros.
Exijo justicia para mi hijo, dice la madre desconsolada, hago un llamado a la Gobernadora Rocío Nahle y a la presidenta Claudia a quien me pueda ayudar y sé que me entenderán, porque ellas también son madres, no fue un animal al que mataron, fue mi hijo.
Cintia y Federico fueron trasladados al hospital de Minatitlán, ella está viva de milagro, Federico desde que llegó no contaba con signos vitales.
Ahora la señora Carmen clama justicia, los hechos ocurrieron a principios de julio y están llegando a noviembre y no hay avances de la investigación, luego de aquel día nadie ha vuelto a ver a Joel.
La carpeta es la F1/551/2025 a cargo de la fiscal Zulema Segura Granillo de Minatitlán.
Señora Gobernadora, señora Presidenta pónganse en nuestros zapatos, estamos sufriendo, dice la madre afligida.
El dolor aqueja a la familia Pérez Zambrano y lo comparte toda la comunidad de San Carlos, quienes aseguran que de no encontrar justicia en las autoridades están dispuestos, apenas puedan, de encontrarla por su propia mano.