*Alcalde electo de Jáltipan solicitará ayuda Federal, no se vale, dice
* Rafaguean su casa y le asignan sólo dos policías para su resguardo
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
A Gildardo Maldonado Guzmán, Parcero, el alcalde electo del MC en Jáltipan, sólo le asignaron dos escoltas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado luego de haber sufrido un ataque armado en su rancho.
Una medida que consideró insuficiente dado el nivel de riesgo que corre, el caso de Gildardo se está comparando con el de Carlos Manzo a nivel nacional por lo que podría llegar a pasar.
Y es que durante el sexenio de Claudia han matado a 10 presidentes municipales y ahora el caso de Jáltipan sale a la luz, se quejó de que es muy poco que sólo le hayan asignado dos escoltas:
"No me ha respondido el Gobierno del Estado" y luego agrega, "tengo que seguir con el tema de mi municipio y no se vale que por las personas que queremos hacer el bien pasemos por esto", dijo.
El rancho de Maldonado fue baleado por hombres armados el 14 de este mes y volvió el tema a la palestra sobre lo que atraviesan los Alcaldes que quedan en medio del territorio del crimen organizado.
Se supo que El Parcero había solicitado protección desde septiembre debido al clima de violencia contra funcionarios electos, incluso había tenido la protección durante su campaña sin embargo a pesar de la petición no se le otorgó seguridad alguna hasta después del ataque.