® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DIRECTORES TENDRÁN QUE RENDIR CUENTAS! - TA GUENO

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, fijó postura sobre los cobros que se realizaron a madres y padres de familia en algunas instituciones educativas de la entidad. La mandataria estatal aseguró que dichos pagos no estaban autorizados...

¡DIRECTORES TENDRÁN QUE RENDIR CUENTAS! - TA GUENO

*Por andar cobrando las inscripciones que no estaban autorizados

*La mayoría de los casos en planteles de nivel medio superior

Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER

Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, fijó postura sobre los cobros que se realizaron a madres y padres de familia en algunas instituciones educativas de la entidad.

La mandataria estatal aseguró que dichos pagos no estaban autorizados y que los directores que los implementaron tendrán que rendir cuentas.

Nahle explicó que fue la secretaria de Educación quien le informó sobre esta situación, principalmente en planteles de nivel medio superior, donde se detectó que en algunos casos se exigió el pago de inscripción.

La gobernadora señaló que de inmediato aclaró que esto no estaba permitido.

“El tema de la paz y la seguridad es darle a los jóvenes espacios de oportunidad. En el momento en que uno dice que se va a cobrar la inscripción, muchos estudiantes por cuestión económica no ingresan a las escuelas”, manifestó.

La jefa del Ejecutivo estatal destacó que la educación pública debe garantizar el acceso a todos los jóvenes, sin que el factor económico sea una limitante.

“Debemos darles las garantías de que entren a la escuela y que no sea por una cuestión económica”, recalcó.

Nahle García subrayó que en su administración la instrucción fue clara: no cobrar cuotas de inscripción a los alumnos, por lo que quienes lo hayan hecho deberán explicar por qué aplicaron esa medida en contra de lo establecido.

Consultada sobre la posibilidad de aplicar sanciones a los responsables, la mandataria veracruzana sostuvo que el tema será revisado con la secretaria de Educación, Claudia Reséndiz, para tomar decisiones.

“No (hay sanciones), pero lo vamos a revisar con Claudia porque eso no debe ser”, puntualizó.

La gobernadora insistió en que no se puede permitir que una práctica como los cobros de inscripción limite el acceso a la educación y afecte a las familias veracruzanas, muchas de las cuales enfrentan condiciones económicas complicadas.

Finalmente, envió un mensaje directo a los directores y responsables de planteles educativos: su administración no tolerará abusos ni irregularidades en perjuicio de la población estudiantil.

“Quienes lo hayan hecho van a tener que dar cuentas”, reiteró.