* Había miles de niñas y niños
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos Joel Soriano
Veracruz registró la más grande concentración de su historia para un evento de esa naturaleza la tarde de, este domingo, durante la celebración del Día de Reyes, donde se compartió una rosca de 272 metros lineales y se repartieron cuatro mil juguetes por parte de Ayuntamiento de Veracruz.
La celebración inició con un desfile que dio inicio en el Parque Zamora y recorrió la Avenida Independencia hasta la Plaza de Armas, donde los miles de asistentes, en su mayoría niños y niñas, disfrutaron de la rosca elaborada y donada por panaderos locales, acompañada por chocolate caliente y nieves.
Rosa María Hernández Espejo, alcaldesa de Veracruz, destacó la importancia de promover espacios de convivencia que fortalezcan el tejido social y pongan al centro a la niñez, generando bienestar y unidad a través de las celebraciones que preservan las tradiciones y refuerzan el orgullo de ser veracruzanos.

Agradeció el acompañamiento de la presidenta del DIF Municipal, Daniela Lily Hernández, así como el trabajo coordinado del equipo municipal.
“Este festejo es resultado del esfuerzo y la organización en estos cuatro días, para que las familias disfruten de este momento”, expresó.
Ya en el Zócalo, hubo show infantil y muchas sorpresas, además esquites y todo tipo de bocadillos que los asistentes podían degustar de forma gratuita, una fiesta en grande para los reyes del hogar.
Por su parte, el DIF Municipal entregó cuatro mil juguetes a las niñas y niños que asistieron a este espectacular evento, cerrando así el primer festejo masivo que organiza el gobierno municipal 2026-2029 con alegría, unión y tradición en el corazón del puerto de Veracruz.