*Iban a Texistepec y no regresaron....
*Entre ellos “Chucho” Trujillo, contratista de Pemex
Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER
A más de una semana de su desaparición, la incertidumbre crece en torno al paradero de tres empresarios porteños que el pasado 9 de septiembre salieron rumbo al municipio de Texistepec para supervisar una obra y nunca regresaron.
Los desaparecidos son Jesús “Chucho” Trujillo Pacheco, reconocido contratista de Coatzacoalcos; su yerno Carlos Alberto Bernaldez; y Francisco Javier Sánchez Avendaño, comerciante dedicado a la distribución de aceites.

De acuerdo con versiones de familiares, los tres hombres fueron vistos por última vez cuando circulaban sobre la carretera antigua que comunica Texistepec con Sayula de Alemán.
Desde ese momento se perdió toda comunicación y tampoco se ha localizado la camioneta en la que se trasladaban.
Jesús Trujillo es ampliamente conocido en la zona sur por su experiencia en el sector de la construcción, particularmente en contratos vinculados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En los últimos meses mantenía proyectos de remediación ambiental en Texistepec, en los cuales colaboraba con Francisco Sánchez, mientras que Carlos Bernaldez participaba como parte de la empresa familiar de su suegro.
Tras ocho días sin noticias, familiares y amigos intensificaron sus llamados a las autoridades para que aceleren las investigaciones.
Han señalado que el tiempo es clave en casos de desaparición y reprocharon la falta de resultados visibles.
“La incertidumbre nos está matando; no sabemos nada de ellos desde hace más de una semana. Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para traerlos de vuelta”, expresaron allegados de los desaparecidos.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas ya emitió fichas oficiales con datos e imágenes de los tres empresarios, mismas que circulan en redes sociales con la esperanza de obtener información que conduzca a su localización.

