* Piden Colectivos ayuda para localizarlo
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
La Brigada Nacional de Búsqueda exigió la localización inmediata del padre buscador Héctor Aparicio Martínez, que desapareció desde el 26 de enero de este 2025 en Tihuatlán, al norte del estado de Veracruz.
La víctima es activista y padre de familia que busca a su hijo José Alfredo Aparicio Delgado, que desapareció desde el 2017, por lo que lleva en la lucha más de ocho años.
Además, es integrante del Colectivo “Familiares en Búsqueda María Herrera Poza Rica”, que conglomera varias familias que tienen a sus seres queridos desaparecidos en el norte de la entidad.
“Exigimos que las autoridades del Estado de Veracruz se coordinen para agilizar la búsqueda inmediata y aparición con vida de nuestro compañero Héctor Aparicio Martínez”, escribieron en un comunicado.

Por su parte, el Consejo Estatal Ciudadano de Veracruz exigió la búsqueda inmediata del padre, ya que su ausencia envía un mensaje de impunidad que pone en riesgo a todas las familias buscadoras.
Ante esto exigieron a las autoridades estatales: Búsqueda inmediata y efectiva por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, investigación exhaustiva de la Fiscalía General del Estado, protección y garantías para las personas buscadoras.
“Las familias buscadoras no deben ser castigadas por buscar justicia y verdad. ¡No más desapariciones!”, pidieron decenas de grupos de búsqueda de todo el país ante la situación.