*Alertan por amenaza de bomba
*Cercan el Centro Histórico
AVC/José Juan García
Fotos de AVC y Eduardo Guevara
Una llamada telefónica al número de emergencias 911 alertó sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones del Grupo Corporación Integral de Comercio Exterior SA de CV (CICE), las cuales se ubican en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.
El personal que se encontraba en horario laboral dentro de las instalaciones, que se ubican en la avenida Independencia, entre Emparan y Constitución, fue evacuado para su protección ante la supuesta amenaza de bomba.
Elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Seguridad Pública y Policía Municipal llegaron a las oficinas del Grupo CICE y procedieron a acordonar el área.

Incluso, las fuerzas federales y estatales contaron con el apoyo de un binomio canino de la Serena especializado en la detección de explosivos, el cual ingresó a las instalaciones del Grupo CICE, pero abandonó el inmueble después de un par de minutos.
El binomio canino retornó al interior del edificio para continuar con la revisión en cada uno de los pisos.
Más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se presentaron en el lugar con otro binomio canino, el cual se sumó a la revisión en el inmueble.
La inspección se prolongó durante unos 40 minutos.
Los dos binomios salieron de las instalaciones del Grupo CICE.
Los elementos federales y estatales dialogaron con representantes de la empresa e incluso se elaboró el informe correspondiente.
A la par, llegaron elementos de la Secretaría de Marina con otros dos binomios caninos, pero ya no se requirieron sus servicios tras confirmarse que se trató de una falsa alarma.
Cabe mencionar que la circulación vial se reanudó en la avenida Independencia unos minutos antes de las siete de la noche.