*Ya libró un proceso… le sigue otro
Por Noemí Valdez/Reportera de Notiver
Priistas de Veracruz han cerrado filas a favor de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, ante la nueva solicitud de desafuero promovida por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche ante la Cámara de Diputados.
Adolfo Ramírez Arana declaró que esta acción, la segunda en su contra, representa un claro acto de persecución política por parte del régimen en el poder.
Subrayó que se trata de un uso arbitrario y selectivo de las instituciones de justicia, con fines políticos.
"Lo que estamos presenciando es una estrategia sistemática de intimidación contra quienes alzan la voz desde la oposición.
Morena ha convertido a las fiscalías en herramientas de presión y linchamiento político", afirmó.
“NO NOS VAMOS A CALLAR”: ALITO MORENO DESDE EE. UU. Desde Washington, el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, advirtió que seguirá denunciando a los narco políticos de Morena: “Jamás vamos a quedarnos callados. Hemos tenido muy buenas reuniones y avanzamos con paso firme.” La gira del priista por Estados Unidos ocurre justo cuando se reaviva la solicitud de desafuero en su contra y en medio de versiones que lo vinculan con un bloque opositor que colabora con agencias de seguridad estadounidenses.
Ramírez Arana coincidió con las declaraciones de Alejandro Moreno, quien ha sido enfático al señalar que no tiene nada que ocultar ni de qué avergonzarse.
"Las acusaciones son infundadas y forman parte de una campaña de difamación diseñada para desviar la atención de los verdaderos problemas del país, incluyendo los señalamientos por presuntos vínculos del oficialismo con el crimen organizado", puntualizó.
Por su parte, la diputada federal veracruzana, Lorena Piñón Rivera, denunció categóricamente la "burda maniobra de cortina de humo" que, según ella, pretende ejecutar el régimen de la 4T.
"Los jueces ordenaron la desestimación definitiva del proceso de desafuero contra nuestro dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas por falta absoluta de pruebas, evidenciando la fabricación política de estas acusaciones.
Pero justo cuando el escándalo de Adán Augusto López Hernández y sus vínculos documentados con 'La Barredora' los tiene contra las cuerdas, ahora pretenden iniciar otro proceso igualmente infundado", declaró la legisladora federal.
Al ser cuestionada sobre la posición legislativa, Piñón Rivera fue contundente:
"Los legisladores priistas federales no cederemos un milímetro ante el autoritarismo y la presión política perversa que caracteriza a este régimen.
Tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República existe unidad absoluta en torno al liderazgo firme y valiente de Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha tenido el coraje de denunciar ante instancias nacionales e internacionales los vínculos del crimen organizado con funcionarios de la 4T.
Su valentía los tiene desesperados, por eso recurren a estas carpetas de persecución política fabricadas".