Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Xalapa fue sede del 5º Congreso Nacional de Gente Pequeña, destacándose temas como la inclusión y situaciones que afectan las actividades cotidianas de las personas de talla baja.
El abogado xalapeño Jacob Zayas presidió el evento que congregó a cerca de 200 personas de talla baja provenientes de diversos puntos del país, entre ellas la invitada especial Cristina “N”, madre de Abelito.
Los asistentes coincidieron que hace falta un baño especial para personas de talla baja, además que se reubiquen algunos botones de elevadores y puedan las personas de talla baja hacer uso del servicio sin problema.
Otra cuestión es que las ventanillas en las sucursales bancarias están altas, de igual forma los lavabos en los baños públicos, a esa problemática se enfrentan día a día las personas de talla baja.
Cristina “N” comentó que durante el 5º congreso pudieron constatar que tan grandes son las personas de talla baja, “es algo maravilloso que, aunque somos bajos, tenemos una gran sabiduría y un conocimiento, en eso Dios nos premió y es mi orgullo ser talla baja”, afirmó.