*En el evento Olas Mesa de Líderes
Por Sandra Segura/NOTIVER
La resiliencia fue un común denominador en el encuentro de mujeres empresarias en el evento Olas Mesa de Líderes y la estrategia “Eres Tú” donde cada participante relató cómo la determinación y la capacidad de adaptarse les permitió salir adelante frente a obstáculos y desafíos al mantener su emprendimiento.
“Con los años he aprendido algo: tener talento no es suficiente si la gente no logra verte como una figura de autoridad en tu ámbito. Si no empiezas a trabajar tu marca personal hoy, mañana lo lamentarás”; dijo Alejandra Ordaz, experta en comunicación integral y consultora de marca personal e imagen pública.
Alejandra Ordaz, consultora de marca personal de Olas, se unió a Argelia Ñeco, creadora de Rincón Mexicano aportó su experiencia y conocimiento en liderazgo femenino en el evento donde dialogaron respecto a cómo proyectar una imagen influyente que refuerce la presencia profesional y la reputación de las empresas.
“Ayudo a emprendedores y a profesionales a construir una narrativa clara genuina y convincente que les abra puertas hacia oportunidades y conexiones inimaginables”; dijo Alejandra Ordaz.
Y añadió: “Lo que hago, es compartirte mi experiencia de más de 10 años en comunicación integral, mi trayectoria está registrada en plataformas digitales y medios de comunicación, esto demuestra cómo he transformado mi propia historia en una marca personal con impacto y que inspira”.
El evento de este sábado fue una exposición no solo cómo lograron construir cada uno de sus proyectos que les permiten trabajo y economía, sino también, cómo de momentos difíciles de enfermedad personal, familiar, lograron el instante difícil para tomar fuerza y salir adelante.
Ordaz y Ñeco compartieron sus historias personales con las participantes del encuentro y también intercambiaron experiencias, despejaron dudas y reflexionando sobre las lecciones aprendidas en su camino hacia el éxito.
El proyecto Olas Mesa de Líderes y la estrategia “Eres Tú” les puso sobre la mesa que habrá una próxima edición en enero, para justamente empezar a trabajar en la proyección de la x, imagen pública para los objetivos de posicionamiento que tienen las empresarias en 2026.
La consultora Ordaz recalcó encuentro sirvió como un espacio de networking auténtico, donde las asistentes pudieron conocer a otras profesionales con intereses similares, generar alianzas y motivarse mutuamente.
En la charla entre las presentes y más allá de los tips técnicos y de experticia para destacar en el ámbito empresarial, la interacción constante entre las participantes puso de relieve la importancia de construir redes de apoyo entre mujeres que buscan transformar la vida empresarial y social en Veracruz.
Las presentes pudieron constatar con Ángela Ñeco que el liderazgo femenino no sólo radica en los resultados obtenidos, sino también en la capacidad de inspirar, motivar y acompañar a otras mujeres a alcanzar sus metas de la mano en el proceso.
La colaboración y compartir el éxito con otras mujeres dijeron las organizadoras son los ingredientes fundamentales para el desarrollo personal y profesional de las mujeres.
Finalmente tras unas horas reunidas las participantes del primer encuentro agradecieron a las organizadoras por el concepto más allá de puro y simple aprendizaje empresarial; por llevar al estrato personal, resiliente sus vivencias y mostrar cómo todas tienen mucho qué compartir y enseñar a otras mujeres, además de buscar seguir creciendo en sus marcas.