*Pobladores de Altotonga
*Peregrinan por la SIOP y Congreso para pedir una carretera
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Pobladores de las comunidades de Chichicapa y La Ventilla provenientes del municipio de Altotonga, se presentaron en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz (SIOP) para dar seguimiento a la gestión del camino La Ventilla-Mecacalco.
Al proyecto le faltaron obras complementarias como cunetas y un kilómetro y medio que no se realizó.

Aunque el exgbernador Cuitláhuac García les dijo que la obra estaría concluida, lo cierto es que no fue así.
Al respecto, Ciro Martínez, vocero del grupo, explicó que buscan la validación de un proyecto de kilómetro y medio, así como la conclusión de 600 metros de cunetas pendientes del año pasado, que se están deteriorando por las lluvias.
Ciro Martínez añadió que la obra original, ahora inconclusa, fue realizada el año pasado durante la administración del ex gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Aunque se habían proyectado dos kilómetros, solo se construyó kilómetro y medio, quedando pendientes 600 metros de carpetas asfálticas”
Los manifestantes buscan que se complete este proyecto antes de iniciar la validación de uno nuevo.
Acompañados por compañeros de Chichicapa, La Ventilla, Vega Chica, Tatempa, Limontita, Riobasco 1 y 2, Mecacalco y Xoampolco, los ciudadanos esperan ser tomados en cuenta por la gobernadora o el director de la dependencia para continuar con la gestión y evitar que el camino siga dañándose.



