*Se llevan a 43 a otros penales
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Este sábado trascendió que la Secretaría de Seguridad a través de la Dirección General de Readaptación Social, efectuó el traslado de 43 personas privadas de la libertad que se encontraban recluidas en el centro de Reinserción Social de Poza Rica a otros penales del Estado.
Como se sabe la zona se encuentra en tentativa luego de lo ocurrido en el penal de Tuxpan, municipio vecino en donde hubo un motín, por lo que la medida pareciera un "barbas a remojar".

El movimiento se realizó con apoyo de la Guardia Nacional teniendo como marco la ley Nacional de ejecución penal, dijeron.
Hace unos días se supo de un traslado desde Guasave, Sinaloa, a un penal del Estado sin que se precisara pero se aseguró era del orden Federal.
El reacomodo de este sábado fue para evitar la sobrepoblación y hacinamiento, dignificar la calidad de vida de la población dentro de los penales.
A la par se indica que esta semana se efectuó una revisión de seguimiento en las penitenciarías de Tuxpan, Poza Rica y Papantla, con la finalidad de supervisar su organización.
