Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
A pesar de los dichos de la Secretaria de Educación Claudia Tello, que ni cubrebocas ni sarampión, la UVM Campus Veracruz emitió un comunicado estableciendo el uso del mismo como obligatorio para los alumnos dentro de las instalaciones.
La medida responde específicamente al brote de sarampión y busca proteger a estudiantes y personal ante el crecimiento de casos registrados.

Se sabe que Veracruz ha reportado al menos 24 casos activos de esta enfermedad lo que ha llevado a diversas instituciones educativas a retomar protocolos sanitarios estrictos.
El uso es requerido para toda la comunidad universitaria al ingresar y permanecer en el Campus, hospitales y otras escuelas de nivel básico y medio superior en Veracruz, también han establecido esta medida por la misma alerta epidemiológica que fue popular durante la pandemia.
La Secretaria de Educación habría desmentido que este uso sea obligatorio para las escuelas del Estado, no obstante en el caso de la UVM es del orden privado y es que circuló una imagen falsa de la SEV en redes sociales, donde se aseguraba la obligatoriedad.