® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA PARA FAMILIAS!

El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, consideró que una de las amenazas actuales para las familias veracruzanas y mexicanas lo representa el crimen organizado...

¡CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA PARA FAMILIAS!

*Eso dice el Obispo de Veracruz

AVC/José Juan García

El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, consideró que una de las amenazas actuales para las familias veracruzanas y mexicanas lo representa el crimen organizado.

Entrevistado en la Catedral de Veracruz antes de que presidiera la misa por la clausura del Año Jubilar en la diócesis y donde se celebró a la Sagrada Familia, Briseño Arch dijo que se debe de construir una sociedad donde sus integrantes aprendan a vivir en el respeto a los demás.

“Yo creo que mundialmente lo que amenaza es el consumismo, el activismo, la falta de ingresos, que muchas veces hace que las familias tengan que dividirse, desplazarse, la migración; también el crimen organizado, todo lo que estamos viviendo de corrupción en todos los niveles de gobierno, todo eso está haciendo mucho daño a las familias y a las personas”, puntualizó.

El prelado aseguró que el Año Jubilar fue una luz de esperanza para los católicos, a quienes se llamó a vivir su fe para que sea Cristo quien ilumine sus pasos.

El obispo resaltó que la Puerta Santa se instituyó en la catedral y los santuarios guadalupanos de Paso de Ovejas, Cosamaloapan y de esta ciudad, templos a donde peregrinaron miles de católicos a lo largo del Año Jubilar con la finalidad de renovar su fe y mantener su esperanza en Cristo.

“Concluye el Año Jubilar y al concluir el Año Jubilar también concluye este año del titulo ‘Peregrinos de la Esperanza’, pero eso no concluye la esperanza en nosotros los cristianos, nosotros tenemos una esperanza; hoy vamos a celebrar la misa de la Sagrada Familia, vamos a recordar la importancia que tiene la familia en nuestra fe y en nuestro sentido de vida”, añadió.

Por último, Carlos Briseño Arch confió en que tras el fin del Año Jubilar las familias veracruzanas se fortalezcan y que se continúe brindando la atención a los más pobres, tal como lo instruyó el Papa León XIV.